INGREDIENTES
- 6 pimientos: 2 rojos, 2 verdes y 2 amarillos
- 600 g. de carne picada
- 200 g. de tocino ahumado
- 1 puerro grande
- 1 cebolla grande
- 1 calabacín
- 1 vaso de vino blanco
- 6 cucharadas de tomate frito casero
- Aceite de oliva virgen extra
- Horno (mín 200°C)
PASOS - RELLENO
- lavamos los pimientos y los secamos con una papel de cocina. Realizamos un corte horizontal en la parte superior. Los limpiamos interiormente, retirando las semillas y las partes blancas.
- Picamos la cebolla en ‘brunoise’ pequeña, y la parte blanca del puerro en trozos de similar tamaño. Pelamos el calabacín y lo cortamos en dados pequeños.
- En una sartén grande, con un poco de aceite de oliva, pochamos las verduras a fuego medio durante 10 minutos. Salamos a media cocción,
- Salpimentamos la carne picada al gusto, la añadimos a la sartén y vamos mezclándola con las verduras
- A los 5 minutos irá haciéndose y cogiendo color. En este momento añadimos el bacon y mezclamos con la carne. En cuanto cambie de color vertemos 1 vaso de vino blanco. Subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore el alcohol.
- Echamos el tomate frito para darle sabor y color a nuestro relleno. Mezclamos bien todo, y dejamos cocinar otros 10 minutos a fuego medio.
PASOS - HORNEADO
- Precalentamos el horno 10 minutos a 200º C
- Sobre la fuente de horno, vamos colocando las partes inferiores de los pimientos, de manera que no se toquen entre ellos.
- Salamos los pimientos y los rellenamos, sin pasarnos del borde. Tapamos con la parte superior que habíamos cortado y listos para el horno.
- Bajamos la temperatura del horno a 180º C, y horneamos 20 minutos.
- Vigile constantemente que los piminetos no se chamusquen demasiado, si esto pasa, baje la temperatura y aumente el tiempo
- Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos que reposen unos minutos antes de poder disfrutarlos.
Para alrededor de 12 unidades