INGREDIENTES
- 400 g. de espaguetis
- 600 g. de tomate pera pelado
- 600 g. de tomate pera pelado
- 20 g. de alcaparras
- 16 aceitunas negras
- 1 cda. de perejil fresco picado
- 3 cdas. de aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- Hierbas aromáticas: tomillo, romero, orégano y mejorana
- Sal
PASOS - SPAGHETTI
- En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos los ajos picados, y comenzamos a dorarlos a fuego bajo.
- Añadimos el perejil picado y las hierbas aromáticas a la cazuela,las alcaparras, las aceitunas negras troceadas y las anchoas con su aceite. Sazonamos 1 o 2 minutos
- Cuando el ajo comience a dorarse añadimos los tomates pera ya pelados. Cocinamos la salsa a fuego bajo durante 30 minutos y reservamos.
PASOS - SALSA
- El primer paso es tener la salsa ya preparada antes de que la pasta toque el agua. La salsa siempre debe esperar a la pasta y no al revés. Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g de pasta
- Cuando empiece a hervir echamos 1 puñado generoso de sal por cada 500 gramos de pasta.
- Seguidamente añadimos la pasta. Revolvemos con una cuchara de madera para que los spaghetti no se peguen y esperaremos hasta que esten cocidos (Fijese en el paquete el tiempo de cocción)
- Una vez transcurrido el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente. Añadimos los spaghetti recién hechos a la salsa puttanesca y mezclamos todo con una cuchara para que se junten bien los sabores. ¡Disfruta!
Para alrededor de 5 porciones